Comercializadora Milenio y Ddcam México, dos empresas proveedoras de aparatos electrónicos, ganaron el concurso que lanzó la Secretaría de Comunicaciones y Transportes para comprar 3.6 millones de televisiones digitales para permitir que la población más pobre del país pueda contar con ese tipo de aparatos y no se quede sin señal de TV abierta cuando esta transite del formato analógico a digital.

El gobierno de México espera que al cierre de este año, todas las señales de televisión abierta se envíen de forma digital, a fin de recuperar las concesiones para transmitir televisión analógica.

El concurso que ganaron Comercializadora Milenio y Ddcam México representará un ingreso total para las dos compañías de cerca de 7,317 millones de pesos (435 millones de dólares).

La dependencia no aclaró si cada empresa venderá el mismo número de televisores al gobierno.

Con el costo del contrato y el volumen de televisores que se entregarán, el gobierno comprará cada aparato en cerca de 121 dólares, o alrededor de 2,000 pesos por pieza.

La Secretaría de Comunicaciones dijo en un comunicado que 17 empresas participaron en la subasta y que las dos compañías ganadoras “reunieron las condiciones legales, técnicas y económicas de la convocatoria, además de garantizar el cumplimiento de las obligaciones respectivas”.

 



Fecha de publicación: 28/08/2015

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