Discovery Americas II, un fondo de inversión con certificados de desarrollo de capital, o CKDes, cotizados en la Bola Mexicana de Valores, invirtió, por séptima vez, en la empresa Soluciones e Inversiones en Salud Integral, una empresa dedicada a la atención médica y hospitalaria en el país.

En esta ocasión, el monto de la inversión fue de 50 millones de pesos (3 millones de dólares), dijo el fondo en un comunicado

Con la inversión adicional, el fondo, con sede en la Ciudad de México, incrementó su interés en la empresa, aunque no reveló la participación que tiene ni si los recursos fueron a dar a la compañía o a sus propietarios.

Previa a esta inversión, Discovery Americas II invirtió 30 millones de pesos en Salud Integral en abril. Antes de ello, inyectó 94.2 millones de pesos en febrero, 19.8 millones en julio del año pasado, 61.1 millones en noviembre de 2013, 8.8 millones en diciembre de 2012, y 20.1 millones en noviembre de 2011.

     Además de estas inversiones, el fondo también ha adquirido una participación en el Fondo de Transporte México, una compañía que participa en el sector de auto-transporte de carga en el país. En esta empresa, Discovery ha invertido cerca de 314.3millones de pesos (18.8 millones de dólares).

     También tiene un interés en ADM Educación, un vehículo para participar en el sector educativo mexicano y en el que ha invertido 189.2 millones de pesos (11.3 millones de dólares).

 



Fecha de publicación: 31/08/2015

Etiquetas: Discovery Americas fondo de inversión salud hospitales clínicas cuidados médicos medicina inversión