Oxxo, la mayor cadena de tiendas de conveniencia en México y filial del grupo industrial Fomento Económico Mexicano, o Femsa, anunció que ha entregado ya más de dos millones de tarjetas de débito Saldazo, que están ayudando a incorporar a miles de personas cada día al sistema financiero nacional.

Desde el lanzamiento de esas tarjetas de debido, que Oxxo lanzó en asociación con Banco Nacional de México (Banamex) y el procesador de pagos Visa, en febrero de 2014, cerca de 32,000 personas por semana acceden a este servicio financiero.

En total, 2.2 millones de unidades cuentan hoy con una tarjeta de débito que les permite ahorrar y evitar cargar efectivo para hacer sus compras en las tiendas Oxxo y otros establecimientos.

“Uno de los principales objetivos de Saldazo es que más mexicanos tengan acceso a servicios bancarios. . .  sólo el 35 % de la población adulta cuenta con algún producto de ahorro de una institución financiera formal”, dijo Asensio Carrión, gerente de categoría de telefonía, servicios y cigarros Oxxo, en un comunicado. “Buscamos ofrecer mayores posibilidades de que nuestros clientes puedan tramitar su tarjeta de débito y, mejor aún, que puedan ahorrar”.

Actualmente, un cliente interesado en contar con una tarjea de débito Saldazo lo puede hacer acudiendo a cualquier tienda de conveniencia Oxxo. Ahí, sólo debe presentar su credencial de elector con fotografía; proporcionar nombre, fecha y entidad de nacimiento y dirección; y pagar 30 pesos para recibir a cambio la tarjeta.

A partir de entonces, el usuario puede depositar hasta 15,000 pesos de ahorro al mes sin costo y realizar retiros de máximo 500 pesos en las más de 13,000 tiendas en todo el país.

Las tiendas Oxxo además ofrecen promociones para los usuarios de la tarjeta de crédito Saldazo, dijo la compañía en un comunicado.

 

 

 



Fecha de publicación: 31/08/2015

Etiquetas: Oxxo Saldazo Femsa Banamex Visa