Empresas ICA, la mayor constructora de México, dijo que nombró al empresario Alfonso González Migoya como consejero provisional, con carácter de patrimonial, dentro de su consejo de administración, en sustitución de Salvador Alva Gómez “quien renunció al consejo de administración para dedicar mayor atención a sus actividades profesionales”.

    El nombramiento de González Migoya se hizo efectivo el lunes y es provisional en tanto sea ratificado en el cargo por la asamblea general de accionistas de la constructora.

      González Migoya, quien es ingeniero mecánico electricistas por el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey y quien cuenta con una maestría en administración de empresas por Stanford University, es actualmente presidente del consejo de administración de Controladora Vuela Compañía de Aviación, o Volaris, la segunda aerolínea de México y la más importante en el segmento de bajo costo.

     El empresario ha sido también presidente del consejo de administración de Grupo Industrial Saltillo y por más de diez años fungió como vicepresidente de finanzas, planeación y recursos humanos en Grupo Alfa, el segundo grupo industrial más grande del país.

    González Migoya fue también director general de Alestra, una empresa de telecomunicaciones filial de Alfa, y vicepresidente ejecutivo y director de finanzas de Grupo Financiero BBVA Bancomer, el banco más grande del país.

     También formó parte de la empresa productora de químicos, hilaturas acrílicas y gases refrigerantes Cydsa, donde ocupó el cargo de director corporativo de finanzas y director general de química y plásticos.

     Actualmente, Alfonso González Migoya es consejero de BanRegio Grupo Financiero, Femsa, Coca-Cola Femsa, Nemak, Bolsa Mexicana de Valores (BMV) e Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey.

 

 



Fecha de publicación: 24/11/2015

Etiquetas: ICA