Magna International, un proveedor internacional de autopartes, anunció la apertura de su nueva planta de producción de asientos para automóviles en Allende, en el estado de Coahuila.

El nuevo centro, que cuenta con 10,000 metros cuadrados de extensión, recibirá en los próximos tres años una inversión de ocho millones de dólares, dijo la compañía con sede en Aurora, Ontario, en un comunicado.

La fábrica empleará a cerca de 1,000 personas para 2017, cuando alcance su máxima capacidad para cortar y coser el material utilizado en los asientos de varios modelos de automóviles.

El anuncio forma parte del creciente número de empresas de autopartes que están abriendo nuevas instalaciones en el país como parte del incremento en la inversión de las empresas armadoras en México.

"Nuestro negocio de asientos de América del Norte sigue creciendo y estamos respondiendo abriendo instalaciones de manufactura de clase mundial --esta nueva planta de asientos es un gran ejemplo", dijo Simon Kew, vicepresidente de operaciones de Magna Seating, la filial de Magna dedicada a la fabricación de asientos, en el comunicado.

"Estamos muy contentos de expandir nuestro negocio en México, y de la suerte de trabajar juntos otra vez con el gobierno de Coahuila en el desarrollo de esta nueva instalación y crear puestos de trabajo para la comunidad local", agregó.

Magna, que opera en México desde 1991, cuenta con 28 centros de producción, ingeniería y desarrollo en el país, en donde emplea a cerca de 24,000 personas.

 

 



Fecha de publicación: 24/11/2015

Etiquetas: Magna autopartes apertura fábrica Coahuila asientos automóviles