El número de estadounidenses que solicitaron por primera vez los beneficios por desempleo disminuyó la semana pasada, una sana señal para el mercado laboral.

     Las solicitudes iniciales por desempleo, un indicador de los despidos en Estados Unidos, cayeron en 12,000 a un total desestacionalizado de 260,000 en la semana que terminó el 21 de noviembre, dijo el Departamento del Trabajo. Los economistas encuestados por Dow Jones esperaban 270,000 nuevas solicitudes la semana pasada.

     El nivel de las solicitudes de la semana pasada fue escasamente superior al menor nivel alcanzado en julio pasado.

     El promedio móvil de cuatro semanas de las solicitudes fue de 271,000 para la semana del 21 de noviembre, sin cambios en relación a la semana anterior.

     El Departamento de Trabajo dijo que no hubo factores especiales que afectaran los datos más recientes. El informe se dio a conocer un día antes de lo normal debido al fin de semana largo de Acción de Gracias.

     El número de las solicitudes por desempleo continuas, las reclamaciones obtenidas por los trabajadores durante más de una semana, aumentó en 34,000 a 2,207 millones en la semana que terminó el 14 de noviembre. Las solicitudes continuas se reportan con una semana de retraso.

 



Fecha de publicación: 25/11/2015