El presidente Enrique Peña Nieto designó a Alejandro Díaz de León como nuevo director del banco estatal Banco Nacional de Comercio Exterior (Bancomext), en sustitución de Enrique de la Madrid, quien dejó el cargo hace unos meses tras ser designado como Secretario de Turismo.

     La designación la informó el secretario de Hacienda y Crédito Público Luis Videgaray, durante un mensaje sobre la situación del sector hacendario.

     Hasta ahora, Díaz de León, quien cuenta con una licenciatura en economía por el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y una maestría en administración pública y privada por Yale University, venía desempeñándose como titular de la Unidad de Crédito Público.

     Además, el funcionario laboró por 16 años en Banco de México, institución en la cual llegó a ocupar el cargo de director de estudios económicos, y fungió como director fundador de Pensionissste, la administradora de las pensiones de los trabajadores estatales federales.

     “Alejandro ha sido uno de los colaboradores más importantes y más destacados de la Secretaría de Hacienda”, dijo Videgaray, al dar a conocer su nombramiento. “Estoy seguro que en su nueva responsabilidad como titular de Bancomext seguirá actuando con los mismo estándares de integridad. . . que [lo] han caracterizado”.

     Por su parte, para ocupar la titularidad de la Unidad de Crédito Público que deja vacante Díaz de León, el gobierno dijo que propondrá al Senado a Alberto Torres García, quien cuenta con una licenciatura en economía por el ITAM, así como con una maestría y un doctorado en economía por New York University. 

     Torres García se ha desempeñado durante 21 años como funcionario de Banco de México y, desde hace cinco, es director de investigación económica del banco central.

     “Estamos seguros que [Torres García] habrá de contribuir a tener una unidad de crédito público que sigue siendo un pilar de excelencia en el manejo de las finanzas públicas”, agregó Videgaray.     

 



Fecha de publicación: 25/11/2015

Etiquetas: Bancomext nombramiento SHCP México economía