Desarrolladora Homex, la empresa que por años fue la mayor constructora de vivienda en México hasta su debacle financiero hace dos años, anunció que tiene ya acceso a dos líneas de crédito revolvente por 2,200 millones de pesos (129 millones de dólares) en total, que le permitirán reactivas sus operaciones luego de concluir el mes pasado su proceso de reestructura de adeudos.

Una de las dos líneas, la contrató la inmobiliaria, con sede en Culiacán, con la empresa financiera, Proyectos Adamantine, una compañía administradora de activos hipotecarios e inmobiliarios. El monto de esta línea es de 1,850 millones de pesos (109 millones de dólares), dijo Homex en un comunicado.

La otra línea de crédito fue contratada por Homex con el Instituto del Fondo Nacional de Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) por 350 millones de pesos (20.5 millones de dólares).

Homex dijo que también cuenta con acceso a créditos puente con instituciones financieras como Grupo Financiero Santander, la quinta institución financiera del país, y Grupo Financiero Inbursa, el sexto banco del país en términos de valor de los activos, que administra y es controlado por Carlos Slim.

 



Fecha de publicación: 25/11/2015

Etiquetas: Homex Infonavit Adamantine crédito revolvente constructora vivienda