En la Unión Europea, la proporción de generación de las fuentes renovables de energía subió a 16% en 2014, reportó la oficina de estadísticas de la Unión Europea, o Eurostats.

     Nueve de los estados miembros ya lograron alcanzar sus metas fijadas para el año 2020.

     La proporción de la generación de energía a partir de las fuentes renovables en términos de consumo final de electricidad de 16% en la Unión Europea es casi el doble del generado en 2004 (8.5%), el primer año en el que estuvieron disponible tales datos.

     La proporción de las fuentes renovables en el consumo final de electricidad bruto es uno de los indicadores principales de la estrategia de Europa para el 2020. La meta a la que se debe llegar en 2020 es a una proporción de 20% de generación de energía de las fuentes renovables en términos de consumo final bruto de electricidad.

     No obstante, las fuentes renovables seguirán jugando un papel clave en ayudarle a la Unión Europea a satisfacer sus requerimientos de electricidad más allá del 2020. Por esta razón, los estados miembros ya han acordado un nuevo objetivo de energía renovable para la Unión Europea de por lo menos 27% en 2030.

 

 



Fecha de publicación: 12/02/2016