Horas después de la balacera que aconteció en diciembre en San Bernardino, Calif., Mark Wallace les pidió a los empleados de la organización sin fines lucrativos Counter Extremism Project que peinaran los medios sociales en busca de los perfiles de los presuntos agresores, reportó la agencia de noticias Dow Jones.

     Ellos fallaron. Un equipo de Facebook ya había eliminado un perfil de Tashfeen Malik, después de ver su nombre en los informes noticiosos.

     El incidente pone de relieve cómo Facebook, bajo la presión de los funcionarios del gobierno, monitorea el material más agresivo que considera que apoya al terrorismo.

     La mayor red social del mundo ahora es más diligente en eliminar a los usuarios que apoyan a grupos terroristas e investiga los mensajes de sus amistades. También ensambló un equipo enfocado a buscar contenidos terroristas y está ayudando a promover la "libertad de expresión en contra", o los mensajes que tienen como objetivo desacreditar a los grupos militantes como el Estado Islámico.

 

 



Fecha de publicación: 11/02/2016