En Estados Unidos, la confianza del consumidor continuó su caída gradual a principios de febrero, estando su nivel actual por debajo del promedio registrado en el segundo semestre de 2015, de 91.0 puntos, muestran los datos publicados por University of Michigan.

     En el mes de febrero, el índice preliminar de la confianza del consumidor de University of Michigan registró una caída de 1.4%, de 92.0 puntos en enero a 90.7 en febrero.

     La mediana de las estimaciones de los economistas recabadas por Bloomberg fue   92.3 puntos.

     En términos anuales, la confianza del consumidor cayó 4.9%, de 95.4 puntos en febrero de 2015 a 90.7 en febrero de 2016

     La ligera disminución registrada en la confianza del consumidor se debió a la perspectiva menos favorable que tienen los encuestados en relación a la perspectiva de la economía para este año.

     Mientras que se prevé que la disminución del crecimiento económico reducirá ligeramente el ritmo de las ganancias en el empleo y los salarios, los consumidores estimaron que sus finanzas personales eran más favorables debido a la expectativa de que la tasa de la inflación permanecerá baja durante un periodo considerable de tiempo, dijo University of Michigan en un comunicado.

 

 

 



Fecha de publicación: 12/02/2016