Grupo Aeroportuario del Centro Norte (OMA), la empresa operadora de 13 aeropuertos en México, reportó un incremento de 7.8% en su tráfico total de pasajeros en enero frente al primer mes del año pasado, su menor alza desde julio de 2014, cuando ese tráfico avanzó 6.9% contra el mismo mes de 2013.

     Además, el desempeño del mes pasado fue menor al de enero de 2015, cuando el tráfico de pasajeros creció 12.2% con respecto al mismo mes de 2014.

    El crecimiento estuvo apoyado en mayor medida por el incremento que presentaron los viajeros nacionales, de 9.2%, en tanto que los usuarios internacionales subieron 1.1% frente al mismo mes de 2015.

     Durante el primer mes del año, OMA reportó que 1.3 millones de viajeros transitaron por sus terminales. Además, la empresa dijo que 1.1 millones, o 83.1%, fueron pasajeros nacionales, quienes aumentaron su afluencia principalmente en las terminales de Durango y Mazatlán. Por su parte, 224,000 fueron viajeros internacionales, 16.9% del total.

     En cuanto a pasajeros totales, la firma, que es controlada por Empresas ICA, registró disminuciones en las terminales ubicadas en Acapulco, San Luis Potosí, Tampico y Zihuatanejo. 

     Finalmente, el número de operaciones totales en enero permaneció sin cambios respecto al mismo periodo del año anterior. El número de vuelos nacionales creció 1% y el de vuelos internacionales aumentó 4%.

 




Fecha de publicación: 12/02/2016

Etiquetas: OMA tráfico pasajeros aeropuertos México