Grupo Financiero Banamex, el segundo banco más grande de México y filial del banco estadounidense Citigroup, anunció que el empresario Valentín Diez Morodo, presidente del Consejo Empresarial Mexicano de Comercio Exterior, deja su consejo de administración.

     Banamex dijo que su salida es efectiva a partir del pasado 25 de enero, pero no indicó los motivos. De igual forma, dejó su puesto de consejero suplente Ernesto Azamar Vilchis. Ambos eran consejeros independientes.

     Valentín Diez Morodo figura en diversos consejos de administración de empresas como Grupo Aeroméxico, Mexichem, Zara México, Telefónica México, Kimberly-Clark de México y AB-Inbev.

     En el consejo de esta última compañía participa desde que concretó, junto con la empresaria, María Asunción Aramburuzabala, y otros accionistas de control, la venta a esa empresa de la compañía cervecera mexicana Grupo Modelo, de la cual fue vicepresidente y director general de ventas y exportaciones.

     Morodo, quien es además dueño del Club Deportivo Toluca, dejó de formar parte del consejo de administración de OHL México, filial de la constructora española Obrascón Huarte Lain (OHL), en octubre pasado.

 




Fecha de publicación: 12/02/2016

Etiquetas: Banamex consejo administración bancos México