En abril, después de tres meses consecutivos de caídas, el indicador de la confianza económica de la zona euro subió en 0.9 puntos a 103.9 y en la Unión Europea en general subió en 0.5 puntos a 105.1, reportó la Comisión Europea, la rama ejecutiva de la Unión Europea.

     En el área del euro, el incremento de la confianza económica fue resultado de la mejoría en la confianza registrada entre los consumidores y todos los sectores empresariales con excepción del comercio minoristas, donde cayó ligeramente.

     Los avances fueron importantes en el sector de los servicios y la construcción, mientras que la confianza en la industria y entre los consumidores registró pequeñas mejorías.

     Por su parte, el ligero incremento en el indicador de la confianza económica de la Unión Europea, de 0.5 puntos, se debió principalmente al deterioro registrado en el sentimiento en la economía de la Unión Europea que no pertenece al euro, el Reino Unido. Sin embargo, el indicador subió de manera marcada en Polonia, 1.6 puntos.

     Mientras que la confianza en el sector de los servicios, el consumidor y la construcción mejoraron en concordancia con el área del euro, la industria de la Unión Europea permaneció estable en términos generales.

 



Fecha de publicación: 28/04/2016