Las acciones de Genomma Lab, la compañía dedicada a la producción, distribución comercialización de medicamentos y productos de cuidado personal, terminaron la jornada con un alza de 12.4%, un día después de reportar un alza en sus ingresos de 3% en el primer trimestre de 2016 contra el mismo lapso de 2015.

Los títulos de la firma cerraron en 17.31 pesos, frente a 15.40 pesos la fin de la jornada de ayer. A la par, el índice bajó 0.9%.

Ayer, Genomma Lab, con sede en la Ciudad de México, reportó que en los primeros tres meses de este año obtuvo ingresos por dos mil 850 millones de pesos (165 millones de dólares), 3% superiores a los del mismo periodo del año previo y también mayores a lo estimado por analistas consultados por Infosel, quienes esperaban una caída de 0.4%.

El fabricante de productos como Cicatricure y Teatrical dijo en su reporte que el incremento en sus ingresos fue motivado por mayores ventas en Estados Unidos y México.

Los ingresos en México crecieron 1.6% en el primer trimestre y fueron 27% más altos a los esperados por la empresa, "compensando la debilidad de las operaciones en América del Sur", escribieron Gilberto García y Benjamin M. Theurer, dos analistas de la filial mexicana del banco británico, Barclays, en un reporte.

    



Fecha de publicación: 28/04/2016

Etiquetas: Genomma Lab Internacional México Brasil farmacéutica laboratorios medicamentos adquisición