Grupo Hotelero Santa Fe, un operador mexicano que maneja marcas de hoteles como Krystal y Hilton, anunció la adquisición de 54 unidades privativas de uso hotelero y un terreno sin construcciones para ampliar  el hotel Hilton Puerto Vallarta.

     La empresa dijo, en un comunicado, que esta operación tuvo un costo de  224 millones de pesos (12 millones de dólares)  y agregó que en meses posteriores realizará una inversión adicional por 296 millones de pesos (15.8 millones de dólares), por lo que la inversión total será de 520 millones (27.8 millones de dólares).

     Grupo Hotelero Santa Fe, también dijo que los inmuebles y terreno que adquirió suman 15 mil 100 metros cuadrados de área utilizable y anteriormente eran propiedad de la compañía Promotora Turística Mexicana, quien a su vez es la dueña del hotel Krystal Puerto Vallarta.

     La empresa dijo que a partir de ahora pretende llevar a cabo una remodelación de las 162 suites existentes y desarrollar 30 suites adicionales, con el objetivo de que el hotel Hilton Puerto Vallarta cuente con 192 suites de lujo y 451 habitaciones en total, bajo la categoría Gran Turismo en Todo Incluido.

     La empresa con sede en la Ciudad de México dijo que espera que la apertura de esta ampliación se lleve a cabo en el cuarto trimestre del 2017.

Analistas de Banorte-IXE, dijeron que esta adquisición reafirma la estrategia de crecimiento de Grupo Hotelero Santa Fe.

“Creemos que la fragmentación en la industria otorga una oportunidad atractiva de consolidación y crecimiento que la empresa buscará aprovechar mediante su programa de expansión, la cual incluye propiedades identificadas potenciales a adquirir y los recursos para llevarlo a cabo” dijo Banorte-Ixe en un comunicado.   

 

 



Fecha de publicación: 26/10/2016

Etiquetas: Grupo Hotelero Santa Fe Hoteles Hotel Hillton Puerto Vallarta