Mexichem, un importante productor de petroquímicos y de tubos de plásticos en México y el mundo, anunció la compra de la productora de tubos de plástico canadiense, Gravenhurst Plastic, como parte de su estrategia de expansión de su portafolio especializado.

     Mexichem no ofreció detalles financieros sobre la transacción, pero adelantó, en un comunicado, que modernizará todas las instalaciones de su nueva empresa.

     La compañía, con sede en Gravenhurst, Ontario, se integrará a la división de negocios Fluent de la compañía mexicana, que a su vez entrará a operar al mercado canadiense.

     “Esta transacción es emblemática de nuestra estrategia de expandir nuestro portafolio de productos de especialidad de mayor valor añadido para la industria de datacom, y de entrar en nuevos mercados a través de iniciativas estratégicas”, dijo Mexichem en su reporte de resultados del tercer trimestre.

      Gravenhurst, que generó 15 millones de dólares en ingresos el año pasado, cuenta con dos plantas en las que elabora tubos de polietileno de alta densidad que son utilizados en actividades de drenaje, plomería, electricidad, comunicaciones y construcción. 

     La empresa, que tiene con 48 años de experiencia, produce tanto productos estandarizados como soluciones a la medida, de acuerdo con su portal en internet.



Fecha de publicación: 26/10/2016

Etiquetas: Mexichem Gravenhurst Plastic tubos compra Canadá