En Estados Unidos, la balanza comercial reportó un incremento de 17.7% en el déficit del país, equivalente a seis mil 400 millones de dólares, al pasar de 36 mil 200 millones de dólares en septiembre a 42 mil 600 millones en octubre, reportaron Census Bureau y  Bureau of Economic Analysis (BEA).

     Así, el déficit comercial de Estados Unidos con el exterior continuó ampliándose durante octubre, debido a la excesiva fortaleza de su divisa, que complica a su sector exportador porque encarece sus productos al tiempo que abarata los de otros países.

     El resultado incluso estuvo por debajo de lo esperado por el consenso de los analistas encuestados por Investing, quienes estimaban que el déficit comercial de Estados Unidos fuera de 41 mil 800 millones de dólares en octubre.

     El déficit comercial fue resultado de la caída de 1.8% en las exportaciones, que pasaron de 189 mil 800 millones de dólares en septiembre a 186 mil 400 millones de dólares en octubre.

     “Después de cuatro meses consecutivos de crecimientos mensuales, las exportaciones cedieron parte de las recientes ganancias”, dijeron los analistas del banco estadounidense Wells Fargo, en un reporte. “No esperamos que el ritmo de crecimiento de las exportaciones mantenga el paso de las importaciones”.

     Por su parte, las importaciones crecieron 1.3%, de 226 mil millones de dólares a 229 mil millones, con lo que alcanzaron su mayor nivel registrado en 14 meses, dijeron Census Bureau y BEA.

     En cuanto al comercio con México, Estados Unidos reportó un déficit de cinco mil 788 millones de dólares en octubre o un incremento de 20.6% frente al mes previo. Los únicos países con que la mayor economía del mundo tuvo un déficit comercial mayor fueron China y la Unión Europea.

 



Fecha de publicación: 06/12/2016

Etiquetas: EUA Balanza Comercial Déficit Importaciones Exportaciones