Microsoft, el mayor proveedor mundial de software productivo, dijo que las autoridades europeas le dieron su aprobaron para adquirir la red social de contactos profesionales, LinkedIn, a cambio de 26 mil millones de dólares.

     La aprobación de la Comisión Europea era la última que faltaba tras autorización de otros gobiernos como el de Estados Unidos, Canadá, Brasil y Sudáfrica, dijo en un comunicado la compañía que tiene su sede en Seattle.

     Ahora, el próximo paso será cerrar el acuerdo anunciado por ambas compañías en junio antes de que finalice el año.

     Para Microsoft, la adquisición de LinkedIn es una mayor oportunidad para colaborar con la gente que busca empleos en una coyuntura mundial marcada por elecciones o referendos que favorecieron a candidatos que apostaron por discursos que resultaron más atractivos para personas que se sienten excluidas y no participan del crecimiento económico.

     “En tanto que las herramientas tecnológicas no son una panacea para los problemas económicos actuales, creemos que pueden hacer una contribución importante. Microsoft y LinkedIn juntos tienen una oportunidad grande para ayudar a la gente”, dijo en el comunicado.

     La aprobación de las autoridades europeas se dio luego que la empresa que fundó el multimillonario Bill Gates aceptara algunas condiciones para los próximos cinco años, como permitir que otros desarrolladores incluyan sus servicios en el software de Office, o no pedir a los fabricantes de computadoras que pre instalen alguna aplicación o herramienta que favorezca a instalación de LinkedIn.

 



Fecha de publicación: 06/12/2016

Etiquetas: Microsoft LinkedIn tecnología Europa