Grupo Aeroportuario del Pacífico, o GAP, una empresa que administra 12 aeropuertos en la región centro y Pacífico de México y uno en Jamaica, dijo que el tráfico de pasajeros en sus terminales aéreas mexicanas registró un incremento de 14.9% en el mes de noviembre, en comparación con el mismo mes de 2015, el dieciseisavo avance seguido de dos dígitos.

     El crecimiento en noviembre, el número 25 consecutivo, fue inferior al 20.4% reportado hace un año por el grupo aeroportuario y también inferior al 17.4% estimado por la casa de bolsa de Banorte Ixe. Además, representó el tercer dato más bajo en lo que va de 2016.

     La empresa, con sede en Guadalajara, dijo que el tráfico de pasajeros entre aeropuertos mexicanos subió 19.7% el mes pasado, el número 22 seguido, aunque es el segundo más bajo en lo que va del año.

     Por su parte, el número de viajeros con itinerario internacional avanzó 7.8%, el crecimiento número 24 en fila.

     En noviembre de 2015 el tráfico nacional subió 18.4% y el internacional, 24.4%.

     En términos acumulados, el tráfico de pasajeros de GAP en los 11 meses del año subió 16.5%, por encima del avance de 11.1% observado en el mismo lapso de 2015.

     Algunas terminales aéreas que opera GAP en México son Guadalajara, Aguascalientes, Acapulco, Tijuana, Los Cabos y Manzanillo, entre otras.

     Por lo que se refiere al tráfico de pasajeros de la terminal aérea de Jamaica, que es conocida como Montego Bay Airport, éste subió 7.2% en noviembre contra el mismo periodo de 2015, su mejor resultado en 14 meses.

     En términos acumulados, el tráfico de pasajeros de ese aeropuerto en el periodo enero-noviembre fue de 4%.




Fecha de publicación: 06/12/2016

Etiquetas: GAP aeropuertos México