Las peticiones de bienes fabriles en Estados Unidos subieron 12 mil 500 millones de dólares o 2.7% en octubre con respecto a septiembre, con lo que se ubicaron en 469 mil 400 millones, informó el Departamento de Comercio de ese país, a través de Census Bureau.

     El resultado no sólo estuvo por encima del crecimiento de 2.6% esperado por analistas consultados por Investing, sino que representa el cuarto mes consecutivo de crecimientos en los pedidos de bienes manufacturados del país.

     El componente de envíos subió 0.4%, el séptimo crecimiento de los últimos ocho meses; las peticiones de bienes pendientes de entregar subieron 0.7%, el primer avance luego de cuatro bajas seguidas; mientras que los inventarios se mantuvieron prácticamente sin cambios frente a septiembre, dijo Census Bureau.

     Los pedidos de bienes duraderos, o aquellos productos como electrodomésticos o equipo de cómputo que no se renuevan de manera tan frecuente, subieron 4.6% durante octubre. Si bien las peticiones de bienes duraderos sumaron cuatro meses seguidos, el resultado fue inferior que el avance de 4.8% del mes previo.

 

 



Fecha de publicación: 06/12/2016

Etiquetas: EUA manufactura fábricas bienes duraderos