Petróleos Mexicanos, o Pemex, la petrolera estatal de México, recaudó cinco mil 500 millones dólares con la emisión de tres bonos, dos con vencimiento a cinco años y uno a 10, lo que confirma la confianza que tiene el inversionista en la empresa, informó la empresa en un comunicado.

     El primer bono, con vencimiento en marzo de 2022, pagará un cupón de 6.625%; el segundo, con vencimiento en marzo de 2027, pagará un cupón de 5.50%; y el tercero, también con vencimiento en marzo de 2027, pagará un cupón que se calculará mediante la adición de 365 puntos base a la tasa Libor en dólares que esté vigente.

     Los recursos obtenidos por la petrolera estatal se destinarán a cubrir de forma anticipada las necesidades financieras netas de la empresa en 2017, dijo Pemex.

     La operación tuvo una demanda equivalente aproximadamente a seis veces el monto asignado, que representa el mayor monto asignado para cualquier transacción de un emisor mexicano y el segundo más grande de Latinoamérica.

     Los principales interesados fueron los inversionistas estadounidenses, quienes tomaron el 82% de la colocación, e incluso se registró el mayor número de inversionistas que hayan participado para cualquier emisión de Pemex con 687 y un total de más de mil 200 órdenes en los tres bonos emitidos, dijo la petrolera en su comunicado.

     Los agentes colocadores fueron Citi, Bofa Merrill Lynch, JP Morgan, Morgan Stanley y Mizuho.

 



Fecha de publicación: 07/12/2016

Etiquetas: Pemex Bonos Emisión Dólares