La cautela reptó en los mercados financieros luego de disiparse la euforia por las políticas de Donald Trump, lo que provocó que el oro alcanzara su mayor nivel en cinco semanas y dejó a las acciones y los futuros de Estados Unidos con pocos cambios.

     El metal dorado avanzó por segundo día consecutivo previo a la primera conferencia de prensa del presidente electo de Estados Unidos desde julio, el miércoles. El dólar se debilitó frente al yen. La libra registró su peor caída en tres días desde octubre, mientras que el costo de asegurar la deuda corporativa contra el incumplimiento subió por cuarto día seguido, el periodo más largo desde noviembre. La racha al alza de los minoristas del Reino Unido propulsó el índice FTSE 100 hasta registrar su un noveno cierre récord.

     El nerviosismo ha vuelto a los mercados en el nuevo año tras la explosión de optimismo que acompañó la sorpresiva victoria de Trump, ya que los inversionistas expresaron su preocupación en gran parte a través del mercado de divisas. La libra se ha visto afectada por la angustia sobre las implicaciones de la Brexit y la lira turca extendió su retroceso a mínimos récord por la especulación de que el banco central de la nación no elevará las tasas de interés.

     “Los operadores están cautelosos antes de que se realice la conferencia de prensa”, dijo Naeem Aslam, analista en jefe de mercados en Londres en Think Markets U.K. “Ellos quieren jugar a lo seguro y el metal amarillo les da esta seguridad”.

 



Fecha de publicación: 10/01/2017

Etiquetas: Oro Dólar Mercados Políticas Trump Nerviosismo