Los precios al consumidor en Estados Unidos subieron 0.3% en diciembre con respecto a noviembre, de acuerdo con cifras desestacionalizadas de Bureau of Labor Statistics (BLS).

     El resultado estuvo en línea con el consenso de los analistas encuestados por el portal financiero Investing.com, que esperaba un avance de 0.3% en la tasa de inflación mensual de Estados Unidos en el mes de diciembre contra noviembre.

     En términos anualizados, la inflación avanzó 2.1% en diciembre contra el mismo periodo del año anterior. Con este resultado, los precios al consumidor subieron a su mayor velocidad en dos años y medio o desde que también subieron 2.1% en junio de 2014, dijo BLS.

     Por otra parte, la tasa de inflación subyacente, o aquella que no toma en consideración los componentes volátiles de la energía y los alimentos, avanzó 0.2% en diciembre contra noviembre, lo esperado por los analistas consultados por Investing.com.

     Finalmente, la inflación subyacente anual subió 2.1% en diciembre contra el mismo periodo de 2015, en concordancia con el alza prevista por los analistas.

 



Fecha de publicación: 18/01/2017

Etiquetas: EUA Tasa Inflación Precios Consumidor