La producción industrial en Estados Unidos, el principal socio comercial de México, aceleró el paso durante diciembre y avanzó 0.8% en diciembre con respecto a noviembre, de acuerdo con cifras ajustadas por estacionalidad de la Reserva Federal (Fed).

     El resultado no sólo revirtió la caída de 0.7% que tuvo en noviembre contra octubre, en cifras revisadas de la Fed, sino que superó el avance de 0.6% esperado por analistas financieros encuestados por el portal Investing.com.

     En términos anuales, la producción de la industria estadounidense avanzó 0.5% con respecto al último mes del año pasado.

     La industria manufacturera, el mayor componente del indicador y un sector vital para el crecimiento de México, debido a que casi 80% de las exportaciones manufactureras del país tienen como destino el país vecino del norte, también superó el tropiezo de noviembre aunque estuvo por debajo de las expectativas.

     La producción manufacturera estadounidense subió 0.2% en diciembre con respecto a noviembre. El resultado estuvo por debajo del crecimiento de 0.3% que esperaban analistas consultados por Bloomberg.

     La capacidad utilizada subió a 75.5% en diciembre, por encima del 74.9% de noviembre y del 75.4% esperado por analistas consultados por Investing.com.

 



Fecha de publicación: 18/01/2017

Etiquetas: EUA Producción Industrial