The Goldman Sachs Group, una de las principales empresas de servicios financieros a nivel mundial, reportó durante el cuarto trimestre de 2016, ingresos por ocho mil 170 millones de dólares, un crecimiento  de 12% con respecto al mismo periodo del año anterior, siguiendo la línea de otros bancos estadounidenses que podrían beneficiarse de un mayor comercio con Donald Trump como presidente.

     El banco, con sede en Nueva York, dijo que de octubre a diciembre reportó utilidades por dos mil 350 millones de dólares, de acuerdo con un comunicado de la firma.

     "Después de un desafiante primer semestre, la firma tuvo un buen desempeño durante el resto del año cuando el ambiente mejoró", dijo Lloyd C. Blankfein, presidente y consejero delegado de Goldman Sachs, en un comunicado. "Nosotros continuamos gestionando cuidadosamente nuestros gastos y entramos al nuevo año con posiciones líderes en nuestros negocios, así como con un fuerte capital y liquidez”.

     La utilidad por acción fue de 5.08 dólares, tres veces más lo registrado en el cuarto trimestre de 2015 y 6.72% por arriba del consenso estimado por el consenso de analistas que realiza Zacks Investment Research. 



Fecha de publicación: 18/01/2017

Etiquetas: Goldman Sachs resultados 4T servicios financieros EUA