Arca Continental, el segundo mayor embotellador de refrescos Coca-Cola en América Latina, invertirá 300 millones de pesos (13.6 millones de dólares) en la instalación de una planta productora de botanas Bokados en Querétaro, la tercera a nivel nacional.

     La planta estará ubicada en el municipio de El Marqués y tendrá capacidad instalada de 16 mil toneladas anuales con siete líneas de producción, dijo la compañía en un comunicado.

     “Desde 2007 que Arca Continental incursionó en la industria de snacks con la adquisición de Bokados, iniciamos un periodo de crecimiento en la presencia de la marca, su portafolio de productos y su ejecución comercial”, dijo Raymundo García, director general de la división de botanas.

     El objetivo, agregó, es llevar la presencia de las marcas que comercializa, como Topitos y Prispas, al centro y sur del país.

     La planta, que generará 150 empleos directos y 600 más indirectos, iniciará operaciones en el primer trimestre de este año y se sumará a las que ya operan en Santa Catarina, Nuevo León, y Ciudad Obregón, Sonora.

 



Fecha de publicación: 18/01/2017

Etiquetas: México consumo Arca Continental planta Querétaro