Netflix, la compañía líder en la difusión de contenidos audiovisuales bajo demanda en internet, incrementó en 2016 con 93.8  millones de suscripciones a nivel mundial, o 25% más en comparación con las 74.7 millones de membresías que tenía la empresa al cierre del periodo octubre diciembre de 2015.

     En el cuarto periodo la plataforma de contenidos vía streaming registró a 7.05 millones sus nuevos clientes, un crecimiento de 26% con respecto a las nuevas suscripciones registradas en el mismo periodo del año anterior.

    “Este trimestre marca el décimo aniversario del lanzamiento de nuestro servicio de streaming. La próxima década será aún más sorprendente y tumultuosa en la medida en que la televisión por Internet suplante la televisión lineal y nos esforcemos por seguir siendo un líder”, dijo Netflix en una carta dirigida a sus inversionistas.

      Netflix también dijo en su reporte trimestral que durante el cuarto trimestre sus ingresos sumaron dos mil 351 millones de dólares, 40% más de los mil 672 millones registrados el año anterior.

      El margen operativo de la empresa durante el cuarto trimestre fue de 212 millones de dólares, o un incremento de 91% con respecto al último trimestre de 2015.

      Las utilidades por acción del último trimestre de 2016 de fue de 0.16 dólares ó 60% más con respecto al mismo periodo de un año antes.

    La acción de Netflix subía 8% de acuerdo con el portal Marketwatch.



Fecha de publicación: 18/01/2017

Etiquetas: Netflix streaming entretenimiento resultados 4T suscriptores financieros