BBVA Bancomer, el banco más grande de México, anunció que pondrá a disponibilidad de sus clientes diversos tipos de créditos para que puedan ser contratados directamente a través de su aplicación móvil.

     A partir del 23 de enero, el crédito personal, de nómina, tarjetas de crédito o una modalidad llamada “Efectivo  Inmediato”, esta última una opción diferente para solicitar préstamos,  podrán ser adquiridos por cualquier cliente del banco que los tenga pre-aprobados desde su celular, dijo en conferencia Hugo Nájera, director general de desarrollo de negocios del banco.

     "Nuestro propósito es poner al alcance de todos las oportunidades de esta nueva era, convencidos de que debe ser a través del uso de la tecnología", dijo Najera.

     El prestamista de origen español busca aprovechar oportunidades de negocio con los cuatro millones de clientes que usan de manera frecuente la aplicación, del universo de 18 millones de clientes que tiene en México.

     De hecho, Bancomer ya logró que 33% de los créditos al consumo que colocó en 2016, aproximadamente un millón, hayan sido por canales distintos a sucursal, como la página de internet o la propia aplicación, donde hasta ahora solo podían ser contratados préstamos personales.

     Para 2017 la institución financiera espera que la cifra ascienda a 1.5 millones de créditos.

     Por otro lado, la consulta de préstamos automotrices e hipotecarios disponibles también podrá revisarse en la aplicación móvil de Bancomer, sin embargo, estaos no podrán ser contratados por este medio.

     El directivo adelantó, sin ahondar en detalles, que próximamente se incorporarán tecnologías como la identificación por "selfie", o la evaluación del perfil de riesgo del cliente mediante inteligencia artificial, lo que permitirá añadir candados a las medidas de seguridad que ofrece el banco.

     De acuerdo con Nájera, se invirtieron mil millones de pesos (45.7 millones de dólares al tipo de cambio actual) en el desarrollo y funcionalidad de aplicaciones móviles del banco en 2016, monto que espera que sea el doble para 2017.


 



Fecha de publicación: 18/01/2017

Etiquetas: Bancomer BBVA México crédito fintech