El gobierno de Nuevo León informó que cuatro personas, tres menores y una profesora del Colegio Americano del Noreste, una escuela privada ubicada en el sur de la ciudad de Monterrey, siguen reportadas como heridas tras un ataque de arma de fuego al interior de esa institución educativa.

     De acuerdo Aldo Fasci, el vocero de seguridad del gobierno de Nuevo León, el alumno que atacó a sus compañeros y profesora se quitó la vida. “Pensamos que esto no nos iba a pasar y pasó aquí, en una escuela privada que maneja valores”, dijo el funcionario del Gobierno de Nuevo León.

Los heridos se encuentran en estado grave internados en hospitales de Monterrey.

Jaime “el Bronco” Rodríguez, gobernador del estado, dijo en conferencia de prensa que lamentaba el hecho y pidió a la gente que no comparta información personal de los afectados o imágenes del ataque.

     “Convoco a los ciudadanos de este estado a que cuidemos a nuestros hijos, vigilemos qué hacen, qué sienten, qué dicen”, dijo el gobernador en un mensaje difundido a través de la red social Facebook. “Ayudemos a los maestros y actuemos con mayor atención a que nuestros hijos se porten bien”.

“Como padre de familia y Presidente, me duele mucho lo que pasó esta mañana en un colegio de Monterrey”, escribió por su parte el presidente Enrique Peña Nieto escribió en su cuenta de la red social Twitter.



Fecha de publicación: 18/01/2017

Etiquetas: Nuevo León tiroteo colegio