La economía de Estados Unidos mantuvo un ritmo de crecimiento moderado entre mediados de noviembre y finales del año pasado, acompañada de una mejoría del mercado laboral y de la inflación, dijo el Beige Book, un resumen del estado de las 12 regiones en que se divide la Reserva Federal (Fed).

     De acuerdo con la información recopilada por las distintas regiones del banco central estadounidense, se observó un repunte del sector manufacturero en la mayoría de los distritos, así como estabilidad de los mercados financieros y varios grados de desarrollo del mercado laboral.

    “El empleo creció en un rango que va de leve a moderado y la mayoría de los distritos indicaron que hubo un modesto incremento de los salarios”, dijo el Beige Book de la Fed.

     Además, los 12 distritos en que se divide operativamente el banco central coincidieron en que la tendencia de los precios al consumidor. “Las presiones de precios se intensificaron de alguna forma desde el reporte pasado”, dijo la Fed. “Ocho de los 12 distritos notaron un incremento modesto de los precios y el resto experimentaron progresos leves, a excepción de Atlanta que se mantuvo sin variación”.

     Finalmente se observó un desempeño decepcionante de las ventas al menudeo en la temporada vacacional, así como un optimismo generalizado en las perspectivas de crecimiento de la economía estadounidense en 2017.

 

 



Fecha de publicación: 18/01/2017

Etiquetas: EUA Fed Beige Book economía