Liberty Media,  un conglomerado de medios y entretenimiento estadounidense, dijo que sus accionistas aprobaron la compra de la Fórmula 1 acordada en septiembre de 2016 a cambio de cuatro mil 400 millones de dólares.

     Entre las propuestas que aprobaron los dueños de la compañía que también posee la propiedad de los Bravos de Atlanta, un equipo de béisbol de las Ligas Mayores, se encuentra una emisión de acciones relacionada con la compra del serial automotriz más importante del mundo, dijo Liberty en un comunicado.

     En un principio Liberty Media adquirirá una participación de 18.7% de la Fórmula 1, que aumentará de forma progresiva su participación hasta completar la compra de la totalidad de las acciones.

     Entre los planes de quienes se perfilan como los nuevos dueños destaca que mantendrán al mítico Bernie Ecclestone dirigiendo la Fórmula 1, en tanto que Chase Carey, vicepresidente de 21st Century Fox, se encargará de la presidencia.

     El cierre de la operación está aún condicionado a la aceptación por parte de la Federación Internacional de Automovilismo, el órgano que rige los principales campeonatos internacionales del automovilismo mundial, no obstante la compañía compradora prevé cerrar la operación en el primer trimestre del año en curso.




Fecha de publicación: 18/01/2017

Etiquetas: Formula 1 Liberty deportes