Al mantener bajas las tasas de interés y en algunos casos negativas, los bancos centrales han motivado a algunos de los inversionistas más conservadores a unirse a la búsqueda de rendimientos más altos: Otros bancos centrales.

     Los bancos centrales de Suiza a Sudáfrica están invirtiendo una mayor proporción de sus crecientes reservas de divisas en acciones, bonos corporativos y otros activos más riesgosos.

     La desviación de la práctica tradicional del banco central de invertir principalmente en bonos gubernamentales ultra seguros como los bonos del Tesoro de Estados Unidos significa asumir más riesgos. Pero en un momento en que son bajos el crecimiento global, las tasas de interés y los beneficios potenciales de muchos activos, muchos bancos centrales se están enfocando cada vez más en maximizar los rendimientos de sus inversiones.

     “Cuando los rendimientos empezaron a estar muy bajos y más cerca de cero en 2014, entonces decidimos comenzar a realizar inversiones de capital”, dijo Jarno Ilves, jefe de inversiones del Banco de Finlandia, quien añadió que planea aumentar su asignación de dinero invertido en acciones.

 



Fecha de publicación: 23/01/2017

Etiquetas: Bancos Centrales Inversiones Tesoro Bonos Acciones Riesgos Activos