Apple, la compañía más valiosa del mundo, cerró en el mejor precio de su historia ante la expectativa de nuevos lanzamientos y en un momento en que el mercado estadounidense también está niveles nunca antes vistos.

     La compañía estadounidense que revolucionó el mercado de teléfonos móviles hace casi diez años cerró la sesión en 133.3 dólares, un alza de 0.9% mientras que el Dow Jones y el S&P 500 subieron 0.7 y 0.5%, respectivamente.

     La compañía no tocaba los 133 dólares desde el 23 de febrero de 2015, día que hasta hoy era su mejor cierre en Wall Street.

     Hace un par de semanas la compañía reportó el primer incremento en volumen de ventas de su principal producto, el iPhone, en cinco trimestres, con lo que marcó un récord de ventas.

     Sus ganancias en el cuarto trimestre de 2016 también fueron las más altas jamás reportadas por la compañía para un periodo similar.

     Además, se espera que la demanda de dispositivos móviles se incremente este año, en especial para Apple debido a que el décimo aniversario de su producto insignia ha generado muchas expectativas por lo que podría ofrecer el que potencialmente será el iPhone 8.

     Según MarketWatch, el día de hoy la correduría de Goldman Sachs elevó el precio objetivo para la compañía estadounidense a 150 dólares al tener “mayor confianza en que las nuevas características impulsarán las ventas de los nuevos iPhones”.



 



Fecha de publicación: 13/02/2017

Etiquetas: Apple iPhone tecnología EUA récord