El índice de la actividad manufacturera de la región de Filadelfia subió de 23.6 puntos en enero a 43.6 puntos en febrero, lo que representa su séptima lectura positiva registrada de manera consecutiva, informó el Banco de la Reserva Federal (Fed) de Filadelfia.

     El resultado de enero es el más alto que haya registrado el índice manufacturero de la Fed de Filadelfia desde principios de 1984.

     “Los resultados de la encuesta Manufacturing Business Outlook Survey de febrero sugieren que el crecimiento del sector manufacturero regional se está ampliando”, dijo la Fed, en un comunicado. “Las firmas encuestadas siguieron reportando crecimiento en el empleo y las horas trabajadas”.

     En términos desagregados, el componente de pedidos subió 12 puntos y el componente de envíos subió ocho puntos, para permanecer ambos en terreno positivo. Por su parte, los componentes de tiempos de entrega y de peticiones pendientes de entrega registraron su cuarto mes consecutivo de desempeño positivo, lo que indica tiempos de entrega más largos y un incremento en el número de pedidos pendientes.

 



Fecha de publicación: 16/02/2017

Etiquetas: EUA Índice Manufacturero Manufacturas Fed Filadelfia