Scotiabank México, la filial mexicana del banco canadiense The Bank of Nova Scotia, estableció un nuevo acuerdo, ahora con el banco que pertenece al grupo financiero Intercam, para compartir su red de cajeros automáticos, lo que permitirá a sus clientes acceder a los servicios que ofrecen los cajeros de ambas instituciones financieras sin cobro de comisiones adicionales.

       Los usuarios de Intercam y Scotiabank podrán realizar sus operaciones, como consulta de saldos y retiro de efectivo, en aproximadamente cinco mil 200 cajeros automáticos, dijeron los bancos en conferencia.

     Sin considerar la red de acuerdos, Scotiabank cuenta con mil 690 cajeros propios e Intercam con 84.

     “En este tipo de alianza, en donde compartimos lo que tenemos sin dejar de competir, todo mundo sale beneficiado, sobre todo nuestros clientes”, dijo en la conferencia Eduardo García Lecuona, presidente de Intercam Banco.

     La cifra de cajeros a disposición de los usuarios de ambas instituciones considera las alianzas que Scotiabank ha firmado en los últimos años con instituciones como Inbursa, BanBajío, Afirme o BanRegio.

     “La competencia no está en los cajeros, está en la oferta de productos”, dijo por su parte Enrique Zorrilla, director general de Scotiabank México. “Aspiramos a que está infraestructura sea una fuente que abarate los costos de operación de la banca en México”.

      Con este anuncio, el banco canadiense continúa su estrategia de establecer sinergias con otras instituciones bancarias pequeñas y medianas para ampliar su capacidad de operación mediante cajeros automáticos compartidos.

     Según su director general, hasta ahora las alianzas le han permitido un ahorro potencial de aproximadamente 10 mil dólares por cajero, esto sin considerar la renta del espacio y el costo de operarlo.





Fecha de publicación: 16/02/2017

Etiquetas: Scotiabank Inverlat México ATM