Donald J. Trump, el presidente de Estados Unidos, anunció que Alexander Acosta será su candidato a ocupar el cargo de secretario del Trabajo, luego que Andrew Puzder, su primera opción, decidiera declinar esa invitación.

     “El nominado para dirigir el departamento del Trabajo será el señor Alex Acosta”, dijo el presidente Trump en conferencia de prensa. “Ha tenido una carrera tremenda  y le deseo lo mejor, seguramente será un formidable secretario”.

      Acosta será la primera persona de origen hispano en incorporarse al gabinete del presidente republicano.

     La nominación es sólo el primer paso para convertirse en secretario, pues Acosta deberá empezar el proceso de comparecencia ante el Senado estadounidense para su ratificación.

     Este proceso podría ser difícil si se toma en cuenta que otros candidatos fueron bloqueados, principalmente por legisladores demócratas, de manera que Trump todavía no tiene un gabinete completo.  

     Acosta es decano en Florida International University College of Law y fue anteriormente miembro del consejo nacional de relaciones laborales de la Secretaría del Trabajo.

     Entre 2003 y 2005 fue asistente del Procurador General, donde colaboró en la división de derechos civiles del departamento de Justicia, donde promovió los derechos de los musulmanes estadounidenses, lo que podría contrastar con la tendencia de la administración actual de cautela frente a la minoría musulmana y los migrantes de esa religión procedentes del Medio Oriente.

     “Acosta entraría al gabinete de Trump con mayor experiencia que muchos de los otros nominados por Trump, con carreras en sectores privados”, reportó la cadena de noticias estadounidense CNBC. “Aunque, también tiene nexos con el mundo de los negocios, pues fue director del U.S. Century Bank en Florida”.

    

 

 



Fecha de publicación: 16/02/2017

Etiquetas: EUA Trump Trabajo Acosta