La Corporación Financiera Internacional (IFC), perteneciente al Banco Mundial, y la empresa de gestión de recursos sostenibles Suez, firmaron un acuerdo para invertir en proyectos radicados en economías emergentes para la gestión sostenible de recursos, especialmente el agua.

     El acuerdo pretende conjuntar la experiencia de Suez en el manejo de este tipo de proyectos, con la experiencia y trayectoria internacional del organismo financiero para invertir en países de América Latina, incluyendo México, según reporta un comunicado de la propia IFC.

     “La calidad del agua y su disponibilidad representan uno de los desafíos más urgentes en materia de sostenibilidad para el pueblo y las empresas de México”, dijo Dimitris Tsitsiriagos, vicepresidente del IFC  en el evento de firma. “Requiere de altas inversiones que solo pueden provenir de una colaboración sólida y eficaz entre los sectores público y privado”.

    Por su parte, el director de Suez, Jean-Louis Chaussade dijo que este entendimiento “constituye una oportunidad para aplicar un nuevo modelo de negocios” para atender esta problemática.

     México posee 35 millones de personas viven en zonas con escases de agua, por lo que “la disponibilidad de agua ha disminuido de 18 mil metros cúbicos per cápita anuales en 1950, a 3 mil 900 metros cúbicos per cápita anuales en 2013”, de acuerdo con datos de IFC.     

 

 

 



Fecha de publicación: 16/02/2017

Etiquetas: IFC Suez acuerdo recursos agua