ExxonMobil, una de las principales compañías productoras de petróleo y gas a nivel mundial, planea expandir la capacidad de su refinería en Singapur como parte de sus planes para incrementar su producción de aceites base a nivel mundial.

      La compañía iniciará los trabajos de construcción en el segundo trimestre del año y espera poner en marcha las operaciones de la línea que se dedicará a la producción de aceites base EHC Group II en 2019.

      Esta sería la segunda expansión de las instalaciones de refinación de Exxon Mobil en ese país del sudeste asiático en los últimos tres años, donde actualmente construye una planta de cogeneración. La empresa no reveló el monto de inversión en el proyecto.

      “Esta última inversión afirma nuestra confianza en Singapur, donde tenemos una base industrial fuerte y operamos el mayor complejo de refinación y petroquímica integrada de ExxonMobil", dijo Gan Seow Kee, presidente y director general de Exxon Mobil Asia Pacific, en el comunicado

     "Seguimos invirtiendo en nuestra planta de Singapur para mejorar el suministro a los clientes y la competitividad de nuestros activos de fabricación, todo ello con un enfoque en el crecimiento del negocio a largo plazo en Asia Pacífico ", agregó el ejecutivo.

     La inversión se suma a los proyectos de construcción de una unidad de hidrocraqueo en Rotterdam, con la cual la compañía pretende atender el mercado europeo y la construcción de una instalación integrada en Baytown, Texas.



Fecha de publicación: 16/02/2017

Etiquetas: Exxon Mobil energía refinación Singapur inversión