Médica Sur, una empresa especializada en la prestación de servicios médicos y hospitalarios en México, dijo que su sociedad controladora llegó a un acuerdo para recibir una inyección de capital de parte de un fondo de inversión privado a cambio de un interés indirecto de 20% en la cadena de hospitales.

Si las negociaciones con Neuco, poseedor de 50.1% de las acciones de Médica Sur, llegan a buen puerto y las autoridades de competencia otorgan su aval, los nuevos inversionistas se adueñarán de una participación de 40% en la firma controladora de Médica Sur, dijo la cadena de hospitales en un comunicado.

     Médica Sur, con sede en la Ciudad de México, no dio detalles de cuánto recibiría la controladora si la transacción procede, pero de acuerdo con cálculos de Sentido Común la cantidad podría acercarse a los mil millones de pesos, o 48 millones de dólares. El cálculo se basó en el precio de cierre del día de hoy de las acciones de Médica Sur que cotizan en la Bolsa Mexicana de Valores.

“Con esta operación Neuco fortalecerá su estructura de capital, así como el gobierno corporativo y la estrategia de crecimiento”, dijo Médica Sur en un comunicado. “Los inversionistas y Médica Sur comparten los mismos principios éticos y el compromiso por la excelencia médica en servicios de salud en México”.

Médica Sur tampoco dio el nombre del fondo de inversión, pero el banco que actúa como fiduciario del fondo a través del que se realizará la transacción es Invex.

El acuerdo se estaría cerrando en la segunda mitad de 2017, dijo la cadena de hospitales.

La inyección se da cuatro meses después de que la compañía finiquitara la adquisición de los Laboratorios Médicos Polanco y Laboratorios Clínicos de Puebla a cambio de mil 700 millones de pesos, que le ayudarían a incrementar 35% sus ventas y 36% su flujo operativo, de acuerdo con sus propios cálculos.   

Médica Sur también dijo a finales de 2016 que vendería en 400 millones de pesos un terreno autorizado para usos múltiples en el sur de la Ciudad de México a Grupo Sordo Madaleno. Esa propiedad estaba destinada para albergar la llamada Ciudad Salud, un proyecto abandonado desde 2015 que implicaba al gobierno capitalino para edificar una especie de clúster médico en esa región de la capital del país.


 

 



Fecha de publicación: 16/02/2017

Etiquetas: Médica Sur México Inversión