La Junta de Coordinación Política del Senado de la República aprobó un acuerdo de que modifica y amplía los plazos de la convocatoria para nombrar al titular de la fiscalía especializada en delitos relacionados con hechos de corrupción.

Con el aval a este acuerdo, las comisiones de Justicia, de Anticorrupción y de Participación Ciudadana tendrán como plazo hasta el 14 de marzo para remitir a la Junta de Coordinación Política las propuestas de aspirantes a fiscal especializado en materia de delitos relacionados con hechos de corrupción.

“El plazo establecido previamente, por acuerdo de la Junta de Coordinación Política, establecía que la fecha límite para que las comisiones enviaran el dictamen de idoneidad de los candidatos era el 15 de febrero de 2017”, dijo el Senado en un comunicado.

Esta es la tercera ocasión en la Cámara Alta amplía el plazo para elegir al  nuevo Fiscal Anticorrupción, ya que en 2014, la abrió un proceso para designar al titular de esa nueva instancia, pero terminó aplazando su elección.



Fecha de publicación: 16/02/2017

Etiquetas: Senado elección fiscal anticorrupción