Enrique Peña Nieto, el presidente de México envió al Senado de la Republica la propuesta para ratificar a Gerónimo Gutiérrez como nuevo embajador en Estados Unidos.

En caso de ser ratificado, Gutiérrez reemplazará a Carlos Manuel Sada Solana, quien a mediados de enero fue nombrado subsecretario para América del Norte, la división de la Secretaría de Relaciones Exteriores que encargada de definir, junto con el secretario, la agenda diplomática de México con Estados Unidos y Canadá.

Gutiérrez cuenta con una amplia trayectoria como funcionario público, ya que ha ocupado diversos cargos en las últimas cuatro administraciones federales, en distintos ámbitos como comercio, finanzas, relaciones exteriores, política interna y seguridad nacional.

Gutiérrez estuvo incluyo al frente de la subsecretaría para América del Norte en la administración 2000-2006. También ocupó el cargo de subsecretario para América Latina y el Caribe de la Secretaría de Relaciones Exteriores y fue subsecretario de Gobierno de la Secretaría de Gobernación. Estos dos últimos cargos en el 2006-2012.

Antes de ser nombramiento como embajador de México en Estados Unidos Gutiérrez se desempeñó  como director gerente del Banco de Desarrollo para América del Norte (BDAN), con sede en San Antonio, Texas, creado tras la firma de del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).



Fecha de publicación: 16/02/2017

Etiquetas: Peña Senado Gutiérrez embajador EUA