Pedro Joaquín Coldwell, el secretario de Energía y Miguel Ángel Yunes, el gobernador de Veracruz, inauguraron la planta de cogeneración de Grupo Infra en el municipio de Coatzacoalcos, la cual requirió una inversión de más de 180 millones de dólares.

La nueva planta de cogeneración producirá 46 toneladas de vapor por hora, con lo cual México aumentará 141 megawatts su capacidad para generar electricidad.

“Con esta nueva central, suman ya 391 los megawatts instalados con este tipo de tecnología y se estima que la entidad tiene un potencial factible adicional de 488 megawatts de plantas con sistemas de cogeneración que podrían entrar en operación a partir del año 2021, mismas que están ahora en proceso de evaluación para incluirlas en el Programa de Desarrollo del Sistema Eléctrico Nacional que cada año publica la Sener.”, dijo el secretario de Energía en un comunicado.

En el evento además de Coldwell  y Yunes Linares, también estuvieron presentes Agustín Franco Macías, presidente del consejo de administración de Grupo Infra y Marcos Franco Hernaiz, consejero de Grupo Infra.

Además acudieron Eduardo Meraz Ateca, director general del Cenace; Joaquín Caballero Rosiñol, el presidente Municipal de Coatzacoalcos y los consejeros de Grupo Infra, Elmer Franco Macías; Valdemar Franco Macías; Fernando Franco Bustillos y Cynthia Negrete Franco.

 



Fecha de publicación: 16/02/2017

Etiquetas: Grupo Infra planta cogeneración Veracruz