Donald J. Trump, el presidente de Estados Unidos, dijo que mejorará el clima de negocios y el sistema fiscal para que las empresas mantengan sus operaciones en ese país y para que aquellas que cuentan con plantas en el exterior regresen.

     Así, el político de filiación republicana espera generar mayores fuentes de empleos en Estados Unidos y consumir bienes producidos en ese país principalmente.

     “Haré todo lo posible por regresar esos empleos a Estados Unidos”, dijo Trump, en un evento realizado en el centro de operaciones de Boeing, la ensambladora de aeronaves, en North Charleston, South Carolina. “Va a ser más fácil, como debe ser, más fácil manufacturar en nuestro país y más difícil irse”.

     El presidente, sin embargo, en esta ocasión no emitió amenazas para las empresas a través de Twitter, como lo ha hecho con las automotrices, a quienes advirtió que enfrentarán mayores impuestos si deciden trasladar sus operaciones fuera de Estados Unidos y luego importar esos productos. 

     Trump, nombró los casos de Ford, General Motors y Fiat Chrysler, entre muchos otros ejemplos de compañías que, de acuerdo con él, ya están empezando a regresar sus operaciones al territorio estadounidense.

     “Ellos ya perciben que el clima [para hacer negocios] está empezando a cambiar”, agregó Trump en su discurso.

     Ahora, el presidente dijo que eliminará algunas restricciones que impiden que las empresas puedan operar con mayor facilidad en Estados Unidos y así mantengan los empleos que generan en ese país.

     “Para poder alcanzar eso vamos a reducir las regulaciones que limitan la generación de empleo y los envían a otros países”, dijo Trump. “Vamos a bajar los impuestos para que sea más barato y fácil producir” aquí en Estados Unidos.

 

 



Fecha de publicación: 17/02/2017

Etiquetas: EUA Trump empleo empresas impuestos regulación