Royal Dutch Shell, la empresa de energía anglo holandesa, dijo que espera que la demanda de gas natural licuado, o GNL, crezca entre 4 y 5% entre 2015 a 2030, el doble de la tasa de la demanda de gas, en su reciente estudio sobre el mercado de ese hidrocarburo.

     El año pasado la demanda por GNL alcanzó 265 millones de toneladas, lo suficiente para proveer energía a 500 millones de hogares al año. Este crecimiento mantuvo el paso al incremento en la oferta, debido a una mayor demanda en Asia y Medio Oriente que fue atendida por la oferta de Australia, dijo la empresa de energía en un comunicado.

     “China e India, que continuarán encabezando el incremento en la demanda, fueron los dos compradores de mayor crecimiento aumentando sus importaciones en un total de 11.9 millones de toneladas de GNL”, dijo Shell en el comunicado.

    Otros países que también han impulsado el crecimiento en la demanda son Colombia, Egipto, Jamaica, Jordania, Pakistán y Polonia.

       El año pasado, México fue el quinto país con una mayor caída en sus importaciones de gas natural licuado, en comparación con 2015, sobrepasado únicamente por Brasil, Reino Unido, Japón y Bélgica, de acuerdo con el estudio.

    Shell dijo que la dinámica comercial del producto está cambiando para responder a las necesidades de los compradores, incluyendo contratos más cortos y con menores volúmenes.



Fecha de publicación: 20/02/2017

Etiquetas: Shell gas natural licuado mercado México China India Australia