China National Petroleum Corporation (CNPC), la empresa de energía estatal del gigante asiático, compró por mil 770 millones de dólares un interés de 8% en el proyecto de exploración en tierra firme de Abu Dhabi National Oil Company, mejor conocida con Adnoc.

     Con esta adquisición CNPC se une al grupo de compañías trasnacionales de energía como BP, Total e Inpex Corportation de Japón que participan en esta concesión a 40 años, contados a partir de 2015 y que es operada por Abu Dhabi Company for Onshore Petroleum Operations, dijo Adnoc en un comunicado.

    “Estamos honrados de ser elegidos por Adnoc para participar en esta importante concesión onshore. Este acuerdo marco marca una nueva etapa importante en la relación estratégica de CNPC con Adnoc y esperamos que esto dé lugar a nuevas oportunidades de participar en el sector energético de Emiratos Árabes Unidos”, dijo Wang Yilin, presidente de CNPC, en el comunicado.

    Adnoc se encuentra en búsqueda de un quinto socio al cual vender el interés restante de 4% del 40% disponible para compañías internacionales.



Fecha de publicación: 20/02/2017

Etiquetas: CNPC Adnoc energía exploración China Abu Dhabi Total BP