Grupo AeroMéxico, la principal línea aérea del país, descartó riesgos en su operación tras un incidente entre dos de sus aeronaves en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

     Las aeronaves afectadas, que realizarían vuelos hacia los aeropuertos de Tijuana y Bajío, sufrieron un roce de alas mientras se preparaban para despegar, por lo que serán sometidas a revisión, dijo la compañía en un comunicado.

     “AeroMéxico lamenta los inconvenientes ocasionados por este incidente y reitera su compromiso con la seguridad de todas sus operaciones”, dijo la compañía en el comunicado.

    Los pasajeros de ambas aeronaves, que se encontraban a bordo en el momento del incidente, se encuentran bien y fueron reubicados en otros vuelos.

     Aunque la empresa no proporcionó detalles del incidente, clientes de la aerolínea reportaron el hecho a través de redes sociales minutos antes de las 8:00 a.m.

     “Vuelo 164 de @Aeromexico nos pega en pista otro avión de AeroMéxico y daña estabilizador horizontal trasero”, escribió en su cuenta de Twitter el usuario @Pepe_RG, acompañado de una fotografía de la sección dañada de uno de los aviones.

     Otros usuarios de la misma red social dijeron que tras el incidente los pasajeros permanecieron dentro de las aeronaves hasta que estas regresaron a posición.

 



Fecha de publicación: 20/02/2017

Etiquetas: México aerolíneas aeropuertos AeroMéxico AICM