Newsletter
Recibe gratis un resumen diario de lo más importante en negocios.
Al suscribirte aceptas los términos y condiciones de nuestra política de privacidad.
Clarovideo, el servicio de video bajo demanda que ofrece América Móvil, dijo que las fallas que presentó su servicio durante la transmisión del partido de futbol entre Chivas y América, y que generó críticas por parte de los aficionados mediante redes sociales, se debieron a una sobredemanda en su plataforma.
La sobredemanda en la plataforma, calificada como “inusual”, fue ocasionada por el registro de “tráfico malintencionado” durante la transmisión del partido, dijo la compañía en un comunicado sin ofrecer más detalles.
“A lo largo del encuentro se trabajó en todos los aspectos técnicos posibles para asegurar que la mayor cantidad de usuarios accedieran al evento que esperaban y por el que pagaron”, agregó.
Clarovideo, que firmó en diciembre un acuerdo con el club deportivo Guadalajara para la transmisión de partidos en vivo bajo la modalidad de pago por evento, dijo que los clientes afectados quedarán exentos del pago del servicio sin precisar más detalles.
A pesar de ello, la Procuraduría Federal del Consumidor, mejor conocida como Profeco, dijo en un tuit que su titular, Ernesto Nemer, instruyó iniciar un procedimiento contra la proveedora de servicios on demand.
“Ernesto Nemer instruyó iniciar procedimiento de Telecom vs. Claro Video para respetar los derechos de los consumidores”, dijo en un comunicado la dependencia federal.
Chivas TV y Cinépolis Klic, las otras dos plataformas digitales en las que también estuvo disponible la transmisión, también registraron quejas por parte de los usuarios, aunque en menor medida.
En el caso de la plataforma de Cinépolis, el evento se limitó a 10 mil ventas y se requería contar con la versión más reciente de la aplicación.
Fecha de publicación: 20/02/2017
Etiquetas: México telecomunicaciones América Móvil Clarovideo