La economía de la zona del euro reportó cifras alentadoras durante el segundo mes de este año, las cuales sugieren que la recuperación en la región sigue progresando e incluso que se ubica en niveles que no veía en casi seis años.

     El índice compuesto de gerentes de compras, o PMI, en la zona del euro avanzó a 56 unidades en febrero, o un nivel máximo de 70 meses, de acuerdo con cifras preliminares reportadas esta semana por la agencia Markit Economics.

     El resultado estuvo por encima de las 54.3 unidades que esperaba el consenso de analistas que elaboró el portal financiero Investing.com, así como de las 54.4 que reportó en enero.

     “A juzgar por los datos del PMI, el ritmo de expansión económica de la zona euro mejoró intensamente en febrero, hasta alcanzar su máxima en casi seis años”, dijo Markit Economics, la agencia responsable de elaborar el reporte, en un comunicado. Hay “buenos augurios de que la recuperación posiblemente mantendrá su intenso ímpetu en los próximos meses”.

     El índice que mide el desempeño del sector manufacturero en la región avanzó a 55.5 puntos, por encima de las 55.2 unidades reportadas en enero y de las 55 que pronosticaban los analistas consultados por el portal financiero Investing.com.

     Por su parte, el índice PMI del sector de los servicios en la Eurozona avanzó a 55.6 unidades, un avance con respecto a las 53.7 del mes previo, que además era la misma lectura que esperaban los analistas financieros.

    

 



Fecha de publicación: 20/02/2017

Etiquetas: Europa eurozona PMI manufacturas servicios compuesto Markit economía