Restaurant Brands International (RBI), la compañía que es dueña de los restaurantes de comida rápida Burger King y las cafeterías Tim Horton, anunció que llegó a un acuerdo para comprar la cadena de pollo frito Popeye’s Louisiana Kitchen por mil 800 millones de dólares.

     El monto que RBI pagará por la cadena, que será gestionada de forma independiente en Estados Unidos, equivale a 79 dólares por acción en efectivo para los accionistas de Popeye’s, dijo en un comunicado.

     “Esperamos poder tomar una marca ya muy fuerte y acelerar su ritmo de crecimiento y la apertura de nuevos restaurantes en Estados Unidos y en todo el mundo”, dijo Daniel Schwartz, director general de Restaurant Brands International.

     La transacción, que aún está sujeta a la aprobación de las autoridades estadounidenses, será financiada con dinero en efectivo y un préstamo de los bancos JP Morgan y Wells Fargo.

     Popeye’s es uno de los conceptos de comida rápida más grandes a nivel mundial  con más de dos mil 600 restaurantes en Estados Unidos y otros 25 países de todo el mundo. Su presencia global complementará la cartera de RBI de más de 20 mil restaurantes en más de 100 países y territorios de Estados Unidos.

     Popeye’s llegó a México en 2002, cuando abrió cerca de 10 tiendas en Monterrey. En la Ciudad de México inauguró su primer restaurante en 2004, sin embargo no tuvo mucho éxito y en 2008 se retiró del país.

Restaurant Brands International tiene presencia en México de la mano de Alsea, el operador de restaurantes y cafeterías más grande de México y América Latina, que tiene en su cartera la marca Burger King. Las cafeterías Tim Horton también están próximas a arribar al país, ya que la matriz dijo que lanzará la franquicia de la mano de un grupo de inversores diferente a Alsea.

 

 

 



Fecha de publicación: 21/02/2017

Etiquetas: Restaurant Brands International Popeyes Compra Estados Unidos